Sostenibilidad

Responsabilidad Social

Responsabilidad Social

El Centro, fiel a sus principios de implicación social, asume un compromiso activo y voluntario que va más allá de las disposiciones legales existentes.

Nuestra organización basa su actividad y gestión en valores éticos favorecedores del compromiso social ayudando a mejorar el ámbito económico, social y medioambiental de su entorno en un contexto de diálogo con los grupos de interés de la organización.

Este compromiso se integra plenamente en los planes directivos de la Institución, impregnando todas las actuaciones y niveles de la misma, y posibilitando su medida y evaluación.

En este sentido hemos realizado nuestra cuarta Memoria de Responsabilidad, que comprende el período 2018 y tendrá continuidad, actualizándose con carácter anual y con ambición de exhaustividad en su nivel de conformidad al GRI (Global Reporting Initiative), versión G4.

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

En 2018 y dentro del marco de referencia de nuestra política de comunicación y reporte sobre nuestros avances en RSA, nos marcamos como objetivo para 2019, la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestra Política de RSA.

Mediante el presente trabajo, pretendemos:

  • Conocer a fondo los objetivos de desarrollo Sostenible.
  • Definir nuestra contribución a cada ODS.
  • Identificar en aquellos en los que podemos contribuir en mayor medida.
  • Establecer nuestras metas para su implementación, así como los indicadores sobre los que vamos a medir nuestra contribución.
  • Integrar las metas y las acciones de los ODS en nuestra Politica de RSA.
  • Comunicar y reportar posteriormente nuestros avances y contribuciones.