Finanzas Hermanas Hospitalarias

Finanzas

La realización de un presupuesto anual que garantiza la sostenibilidad de la Obra Hospitalaria al estar alineado con el Plan de Gestión.

El Factor de Proporcionalidad Presupuestaria (FPP) lo utilizamos para establecer, impulsar y gestionar las acciones necesarias para el desarrollo del Plan de Gestión.

Al ser el FPP un elemento dinámico, su evolución a lo largo del tiempo nos permite evaluar el resultado de todas y cada una de las acciones desarrolladas y observar su contribución al cumplimiento de los objetivos marcados.

El FPP es el mejor indicador disponible para optimizar nuestros procesos.

Permite priorizar el desarrollo de políticas para conseguir la combinación adecuada para garantizar la sostenibilidad de la Obra. Al ser un indicador para la optimización de los procesos, obliga al estudio sistemático de los mismos y conocer los flujos que en ellos existen. El FPP o factor de proporcionalidad presupuestaria, se ha constituido como una plataforma para el desarrollo de los futuros líderes. Nos está ayudando a impulsar una verdadera transformación organizacional y se está convirtiendo en una herramienta estratégica de gestión.

Nuestro modelo de gestión y administración basado en el legado de San Benito Menni, se fundamenta en los siguientes principios inspiradores de nuestra gestión:

Principios Básicos: Coherencia con la identidad institucional, ética y legalidad, orientación de los recursos económicos en bien del destinatario, equidad y solidaridad, sobriedad, inexistencia de ánimo de lucro, y transparencia.

Principios operativos: Capacidad técnica, integración de las nuevas tecnologías, eficacia y eficiencia, autofinanciación y sostenibilidad, proactividad en relación a las nuevas necesidades, establecimiento de sinergias entre centros y provincias, y fomento de la innovación.