BARRUNTO

Una inmersión desde el voluntariado y la interioridad en el mundo del Trastorno Mental Grave.

Cuando hablamos de salud, no hablamos únicamente de la no presencia de una enfermedad, sino que tal y como indica la OMS hacemos referencia a un estado de bienestar tanto físico, como mental y social. Es partiendo de esta visión global cuando comprendemos la importancia de la interioridad en el mantenimiento de la salud personal, comprendiendo que el término interioridad hace referencia a un amplio abanico de creencias, ideas, experiencias y sensibilidades propias de cada individuo, y que le ayudan a afrontar de una determinada manera el proceso de la enfermedad.

Si nos centramos en el mundo de la salud mental, el estigma asociado a las personas que padecen este tipo de patologías adquiere una importancia fundamental, y además afecta de manera directa e intensa en esta interioridad. Y el Voluntariado adquiere una importancia fundamental, pues con el acercamiento desinteresado de las personas voluntarias a un colectivo tan frágil se ofrece un tipo de relación que incide de manera beneficiosa en el bienestar social de las personas con patología psiquiátrica institucionalizadas.

 Si quieres conocer más sobre esta realidad, acércate el próximo jueves 28 de noviembre al centro Joaquín Roncal, de 18.00 a 20.00 horas, y escucha a nuestros compañeros Nuria y Raúl.

Es necesario inscribirse previamente en el correo electrónico voluntariado.zaragoza@hospitalarias.es