Cartera de servicios

Cartera de servicios

La Cartera de Servicios se traza en coherencia con nuestra política y estrategia basada en la Salud Mental Comunitaria, apostando por la integración en el entorno social, familiar y la lucha contra el estigma de la enfermedad mental.

La distribución de nuestros servicios asistenciales, abarcan diversas modalidades terapéuticas, con una planificación, que responde al modelo de Maslow, recogida en una plantilla de actividades diaria y por unidades asistenciales.

La experiencia y especialización progresiva de los profesionales permite la adaptación a la creciente demanda sanitaria ligada al incremento del nivel de vida de la ciudadanía, adopción de “nuevos modelos de gestión”, o la coordinación con los servicios sociales que tienden a intensificarse.

Cartera de Servicios Hospitalarias

Atención psiquiátrica y salud mental

Se presta una atención especializada e integral tanto para las personas con trastornos mentales como para sus familias, que comprende tratamiento farmacológico, psicoterapéutico, rehabilitación psicosocial y apoyo a la integración social. La atención es continuada a lo largo de las diferentes fases de la enfermedad, durante la fase preventiva, durante las crisis agudas y durante la cronicidad.

Discapacidad intelectual

Nuestros centros cuentan con medios y técnicas que posibilitan el máximo desarrollo de las capacidades y competencias de las personas con discapacidad intelectual adecuándose a sus diferentes edades y necesidades.

Abarca las áreas: educativa, rehabilitadora, ocupacional, laboral y residencial.

Psicogeriatría

Disponemos de un servicio sociosanitario que atiende de forma integral a personas mayores que presentan pluripatología, deterioro funcional, cognitivo y/o alteraciones conductuales.