Estigma Cero
Vislumbramos un futuro donde las personas afectadas por trastornos de salud mental sean socialmente incluidas, valoradas y apoyadas en su bienestar y recuperación, con el fin de que lleven una vida satisfactoria
Generamos conciencia social sobre la importancia de eliminar el estigma de las personas que padecen enfermedad mental.
Desarrollamos iniciativas que favorezcan el empoderamiento de nuestros asistidos, contando con la colaboración de entidades públicas y privadas
Escuela del Deporte.
La Escuela del Deporte cuenta con el apoyo de diversas Instituciones Públicas del ámbito sanitario y social del Gobierno de Aragón. Además, varias empresas privadas brindan su apoyo desinteresado al desarrollo de la citada iniciativa.
La sección de balonmano.
De la escuela de deporte, el equipo “Hispanos del Carmen”, ha recibido el premio de la Federación Aragonesa de Balonmano como la mejor iniciativa de integración del año 2015
La Marcha Deportiva anual “Estigma Cero con la enfermedad mental”.
La marcha deportiva se enmarca en el proyecto “Estigma cero con la enfermedad mental”, impulsado por la Escuela de Deporte del Centro Neuropsiquiátrico Ntra. Sra. del Carmen. El objetivo principal del mismo es sensibilizar y romper falsos mitos sobre la enfermedad mental, a través de acercar y dar a conocer a la población la realidad que viven estas personas.
Jornadas de puertas abiertas.
Enroscados
Iniciativa de sensibilización en salud mental y de iniciación al balonmano que nos permite devolver a la ciudadanía los beneficios que nos ha aportado desde nuestra experiencia este deporte mediante la práctica deportiva del balonmano, siendo su finalidad acudir a los centros educativos a enseñar y sensibilizar sobre la salud mental y a su vez motrar los beneficios de nuestro deporte: el balonmano.
Salud Mental en Positivo
Iniciativa, que enmarcada en el compromiso del Centro con la responsabilidad social, pretende luchar contra el estigma de la enfermedad mental en la sociedad.
A través de diferentes actividades, trabajaremos con profesores, familias y alumnos de varios centros educativos para formarles e informarles sobre la salud mental. De esta manera buscamos que la sociedad adquiera unos conocimientos básicos para identificar posibles afecciones en personas de su entorno, promocionar la salud mental positiva y por otro lado continuar el camino de eliminar todo estigma sobre las enfermedades mentales.
Este proyecto ha nacido del trabajo colaborativo con la Universidad San Jorge y el Instituto San Valero.