El Centro ha obtenido el resultado de EVALUACION CONFORME por AENOR conforme a la norma UNE 179003
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"Garantizamos el proceso de mejora continua para nuestro sistema de gestión de riesgos para la seguridad del paciente"
El Centro ha obtenido el resultado de EVALUACION CONFORME por AENOR a la 1ª Auditoría de seguimiento de su sistema de gestión de riesgos para la seguridad del paciente conforme a la norma UNE 179003.
Este resultado supone un aval a la estrategia global del Centro definida en su plan de gestión en el que reconocemos a los pacientes como protagonistas de una vida llena de sentido en nuestro modelo de atención. Empatizamos con sus necesidades, cuidamos de su entorno, humanizamos la atención al paciente, recogiendo entre otros aspectos materiales la seguridad, cuya política se basa en los siguientes principios orientadores.
- Enfoque de atención centrado en el paciente: Significa que lo importante son los resultados obtenidos en él y su seguridad, lo cual es el eje alrededor del cual giran todas las acciones de seguridad del paciente.
- Cultura de seguridad: El desarrollo de las acciones de seguridad del paciente debe darse en un entorno de confidencialidad y de confianza entre pacientes, profesionales. Es deber de los diferentes actores del sistema facilitar las condiciones que permitan dicho ambiente. La cultura de seguridad se caracteriza por ser no punitiva. Su finalidad es la mejora continua.
- Multicausalidad: El problema de la seguridad del paciente es sistémico y multicausal y, por tanto, deben involucrarse las diferentes áreas organizacionales y las diferentes partes implicadas.
- Validez: Para obtener resultados positivos en el paciente se requiere implementar metodologías y herramientas prácticas, basadas en la evidencia científica disponible. Existe un compromiso para determinar indicadores para la gestión de riesgos.
- Participación colaborador – paciente – familia: La política de seguridad debe contar con los colaboradores, pacientes y sus familias e involucrarlos en las acciones de mejora.
- Estrategia institucional: La política de seguridad del paciente debe estar plenamente respaldada por la dirección y formar parte del plan estratégico de la organización.
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