Intervenciones
El Proceso de Intervenciones nos permite proporcionar una atención integral al usuario mediante la ejecución de actuaciones individualizadas con el fin de promover la salud, recuperarse de la enfermedad o reintegrarse en el medio social, de conformidad a nuestro Modelo MACPerson (Modelo de Atención Centrado en la Persona), enmarcado a su vez en nuestro Modelo Asistencial.
Se fundamenta en el respeto a la dignidad de la persona, considerada en su unicidad y globalidad. Atiende a las dimensiones anteriormente ya señaladas, biológica, psicológica, social, espiritual y religiosa, las cuales se integran en pautas de atención y tratamiento personalizadas e interdisciplinares.
Nuestro Modelo Asistencial determina la continuidad del proceso de atención, ofreciendo una respuesta modulada en cualquier estadio, en función de las necesidades existentes. Para ello, disponemos de recursos asistenciales comunitarios y de hospitalización, así como de protocolos de coordinación y continuidad de cuidados. Tenemos en cuenta el importante rol activo que tanto el receptor de cuidados como las familias deben desempeñar en el proceso terapéutico y rehabilitador