Sesión Clínica. Ética asistencial. “Sequía, la penumbra del potómano”

Esta formación aportará a los profesionales un valor añadido en su desempeño laboral.

Continuando con el desarrollo del programa de Formación y Docencia del Centro, Cristine Cirujeda, farmacéutica, nos ha presentado la ponencia que bajo el título “Sequía, la penumbra del potómano” fue presentada en el X Simposio Aragonés de Comités de Ética.

Cristine Cirujeda es la responsable del servicio de farmacia del Centro y secretaria del Comité de Ética Asistencial del Centro.

El Comités de Ética Asistencial es un órgano consultivo interdisciplinar del Centro constituido para analizar situaciones y asesorar a sus profesionales y usuarios sobre aquellos aspectos de la práctica clínica que presenten dificultades o peculiaridades de orden ético, así como para impulsar la formación en bioética de los profesionales sanitarios, con el objetivo final de mejorar la calidad asistencial sanitaria.

Ética en toda actuación, es uno de los ocho valores en los que sintetizamos la HOSPITALIDAD, valor humano esencial en los ámbitos social, asistencial y sanitario, consiste en ofrecer espacio y tiempo, atención y cuidado, humanidad y recursos a los destinatarios de nuestra misión.

Esta sesión de formación y docencia va dirigida a los profesionales del Centro, especialistas en el abordaje del paciente con procesos patológicos de Alta Complejidad y tiene como objetivo mejorar sus capacidades para el manejo de estos pacientes y la implantación de tratamientos avanzados. Esta formación aportará a los profesionales un valor añadido en su desempeño laboral.

Además, permitirá que los pacientes reciban una atención de alta calidad y seguridad que mejore su calidad de vida y a reduzca las tasas de complicaciones y morbilidad asociadas a sus procesos complejos.